logos

PROYECTO MICROHIDROCENTRALES

fotosDesde el año 2003 la FHIA está participando en la evaluación de sitios con potencial para el establecimiento de microhidrocentrales para iluminación de aldeas remotas en Honduras. Más recientemente ha dedicado esfuerzos en la fabricación de una gama de modelos de turbinas Peltón, más fácilmente adaptables a las condiciones típicas de las aldeas remotas del litoral atlántico de Honduras.

Inició esta actividad con el auspicio del Proyecto Cuencas de la Unión Europea en algunas comunidades de la cuenca del río San Pedro en el municipio de Tocoa, Colón, y actualmente desarrolla en el litoral atlántico varios proyectos financiados por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Muchas de las comunidades rurales de Honduras no tienen posibilidades de que en el corto y mediano plazo les llegue la energía eléctrica a través de proyectos del sector público o privado; sin embargo, muchas de ellas están situadas cerca de las fuentes de agua con potencial para generar electricidad en pequeña escala, por lo cual, una alternativa viable para que dispongan de este importante servicio consiste en establecer microhidrocentrales que serán operadas y administradas por los miembros de la misma comunidad.

Estas microhidrocentrales se caracterizan por ser proyectos de bajo impacto ambiental, orientados a valorar y mejorar el manejo del recurso hídrico y a la sosteniblidad de los recursos naturales comprendidos en las microcuencas para ampliar los bienes y servicios que de esta se derivan.

acobat iconoInformación Adicional

A continuación encontrará una lista de documentos informativos en formato PDF que son parte de la información que brinda esta Proyecto.

Para mayor información:

Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Fax: (504) 2668-2313
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.

 

Volver arriba
Contáctenos Membresía Mapa FHIA Publicaciones
en Venta (PDF)
Informes Anuales Informes Técnicos de Programas FHIA Informa Noticias
Datos Climatológicos
La Lima
Videos
FHIA
Servicios de Laboratorios y Mercadeo (PDF) Servicios del Laboratorio Químico Agrícola (PDF) Programa de
Cursos (PDF)

Correo
FHIA

Inicio

Síguenos en
Facebook

facebook  

FHIA
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Cortés, Honduras, C.A.
Teléfonos: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864, Fax: (504) 2668-2313
La Lima, Cortés, Honduras, C.A., Correo electrónico: fhia@fhia-hn.org  Página Web: www.fhia.org.hn
Diseño: Centro de Comunicación Agrícola de la FHIA, La Lima, Cortés, Honduras, C.A.
© Todos los derechos reservados.