Departamento de Poscosecha

Imagen de cacao en grano empacado en costales para su almacenamiento.

El Departamento de Poscosecha forma parte de la Unidad Técnica de la FHIA, el cual presta servicios a los Programas, Departamentos y Proyectos de la Fundación. También brinda asesoría a clientes externos individuales y corporativos, para contribuir a la solución de problemas relacionados en áreas relacionadas al manejo y desarrollo de tecnología poscosecha.

El Departamento brinda asistencia técnica a pequeños productores en manejo poscosecha de vegetales de clima templado, los cuales son atendidos por el Proyecto FHIA La Esperanza en las zonas altas de La Paz e Intibucá. De la misma manera apoya la realización de actividades de capacitación sobre manejo poscosecha de plátano, frutales, hortalizas y raíces y tubérculos a grupos de pequeños productores atendidos por otras instituciones que requieren nuestros servicios.

Se brinda asesoría en la construcción de centros de acopio de frutas y vegetales, así como pequeñas plantas procesadoras de plátano, yuca y malanga, entre otras; constituye parte de las actividades que se ejecutan en apoyo de los productores. Además se realizan investigaciones básicas en aquellos productos de los que no se tiene información sobre el comportamiento fisiológico y bioquímico durante poscosecha.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida este Departamento en formato (PDF) para su descarga.

Hojas Técnicas
Afiches

Para mayor información:


M.Sc. Héctor Aguilar
Jefe del Departamento de Poscosecha
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.