Oficina de Economía y Mercadeos

La Oficina de Economía y Mercadeo tiene como principales objetivos brindar información a los diferentes programas de investigación de la FHIA, instituciones y público en general de las tendencias de mercado para productos agrícolas y forestales, así como la elaboración de análisis económico-financieros para la viabilidad de proyectos agrícolas.

Entre las responsabilidades de la oficina están: 1) Mantener la base de datos de precios de frutas, vegetales, maderas y flores en diferentes mercados de Estados Unidos y Europa, 2) Monitorear las diferentes tendencias en los mercados internacionales para diferentes productos agrícolas y la identificación de nuevos productos de alto valor económico, 3) Mantener la base de datos de costos de producción y realizar análisis económico-financieros para productos agrícolas y forestales, 4) Brindar asistencia en la comercialización de productos agrícolas.

Para mantener informado al público en general, la Oficina elabora los siguientes reportes de precios:

  1. Reporte de Precios de Frutas y Vegetales en el mercado de Filadelfia, Miami y Nueva York.
  2. Reporte de Precios de Vegetales Orientales.
  3. Reporte de Precios de Cacao.
  4. Reporte de Precios de Café.
  5. Reporte de Precios de Especias y Nueces.
  6. Reporte Regional de Precios de Frutas y Vegetales.

Los reportes de precios de frutas y vegetales en el mercado de Filadelfia, Miami y Nueva York constan de una sola página, reportándose en ella el precio, origen y unidad de venta de varios productos comercializados en los mercados mencionados. Estos reportes se diseminan por correo electrónico en forma gratuita.

Con la colaboración de CHEMONICS Internacional, la Oficina elabora y disemina los reportes de precios de cacao, café, especias y nueces y el reporte regional de frutas y vegetales. Los reportes se distribuyen semanal y quincenalmente en forma gratuita por medio de correo electrónico.

La Oficina cuenta con la membresía para las siguientes publicaciones: Blue Book, The Public Ledger y F.O. Licht Internacional Coffee Report para el manejo de información de los mercados internacionales.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida esta Oficina en formato (PDF) para su descarga.

Documentos Variados

Publicaciones en Venta

Documento L
Perfiles técnicos. Cultivos promisorios en Honduras 240.00

Para compras en Dólares, se aplica la tasa de cambio vigente al momento de la compra.

Para adquirir estas publicaciones contactar a:
Biblioteca Robert Harry Stover
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Honduras
Tels: (504) 2668-2470 / 2668-2827
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.
Correos electrónicos: ||

Para mayor información:


M.Sc. Enid Cuellar
Jefa de la Oficina de Economía y Mercadeo
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
Edificio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
Boulevard Centroamérica, Avenida La FAO.
Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras, C.A.