Laboratorio Químico Agrícola

Tomando muestra de suelo para análisis en Laboratorio.

La actividad agrícola moderna depende de la utilización de tecnologías adoptables, actualizadas y sustentables, entre ellas las técnicas de diagnóstico de nutrición de cultivos, de fertilidad de suelos, de calidad del agua y de la composición bromatológica de alimentos balanceados utilizados en alimentación animal. A través del Laboratorio Químico Agrícola la FHIA ofrece a los productores y al sector agroindustrial los servicios analíticos de muestras de suelo, tejidos vegetales, agua, alimentos concentrados, cementos, materiales calcáreos, etc., con la finalidad de que en el menor tiempo posible se obtengan resultados y diagnósticos confiables y coherentes, mediante tecnologías analíticas eficientes y con base científica, donde los resultados son interpretados por personal técnico científico que le dan recomendaciones en cuanto a la eficacia productiva y cualidades de los productos analizados.

Con el fin de contar con el control de calidad de los servicios analíticos, se mantiene el intercambio de muestras de suelo y de tejido foliar con la Universidad Agrícola de Wageningen de los Países Bajos.

El Laboratorio cuenta con la Acreditación en la determinación de arsénico, cadmio, plomo, níquel y cromo en agua potable, aguas superficiales y aguas residuales bajo bajo el Certificado ISO 17025:2017.

Información Adicional

A continuación encontrará una lista de materiales informativos que son parte de la información que brida el Laboratorio en formato (PDF) para su descarga.

Documentos Variados
Hojas Técnicas
Afiches

Publicaciones en Venta

Documento L
Manual para el muestreo de suelos y propiedades físicas 100.00
Manual de técnicas de muestreo foliar 145.00

Para compras en Dólares, se aplica la tasa de cambio vigente al momento de la compra.

Para adquirir estas publicaciones contactar a:
Biblioteca Robert Harry Stover
Apartado Postal 2067, San Pedro Sula, Honduras
Tels: (504) 2668-2470 / 2668-2827
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.
Correos electrónicos: ||

Para mayor información:


M.Sc. Marcos Antonio Padilla
Jefe del Laboratorio Químico Agrícola
Tels: (504) 2668-2827, 2668-2470, 2668-2864
Correo electrónico:
La Lima, Cortés, Honduras, C.A.